Familias en crisis
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
En los últimos años los cambios en la familia han sido muy significativos, la familia ha cambiado, ha sido afectada por innumerables situaciones, de índole social, cultural y en el orden físico, mental, emocional y hasta espiritual, de los miembros que componen el núcleo familiar.
Esto lo vemos reflejado en la misma inversión de valores de una sociedad en decadencia, en la que “nada es nada” para nuestros muchachos, y la felicidad consiste, según ellos, en hacer lo que te venga en ganas.
El uso indiscriminado de la tecnología en los niños y adolescentes, quienes desde temprana edad son inducidos por los mismos padres, quienes le compran los equipos para que se mantengan conectados sin control, y los dejen tranquilos, incide definitivamente en la forma de pensar, de sentir, de comportarse de nuestros muchachos, afectando la familia.
Antes la familia respetaba las tradiciones, se caracterizaba por una escala de valores heredada de antaño, con normas y reglamentos precisos y claros que mantenían la armonía, la unidad y el respeto a los padres, abuelos, mayores y a ellos mismos.
Se ha querido cambiar el concepto de familia, con tendencias y enfoques modernos e intencionalmente manipulados, que quieren romper la familia como centro del plan de Dios creada para el amor y la procreación.
Las familias dominicanas enfrentan sus propios problemas, las carencias, la pobreza, la poca calidad de vida, la falta de oportunidades para los jóvenes, los malos ejemplos de los políticos corruptos, que han dejado a los jóvenes sin liderazgo, sin fe en la política, decepcionados del capitalismo, los malos ejemplos de algunos religiosos e iglesias, la falta de una educación de calidad, los malos ejemplos de sus propios padres, la violencia doméstica, son razones más que suficientes para destruir a la familia.
Una cantidad sorprendente de hogares es monoparental, o sea, está constituida por uno solo de los padres, aquí se comienza a afectar la parte emocional de nuestros hijos, a pesar de que siempre he admirado y felicitado a todas aquellas madres que luchan sin descanso, solas, por darle el sustento a sus hijos y una educación adecuada, además del apoyo emocional para que la situación les afecte lo menos posible.
De igual manera hogares con ambos padres y situaciones de convivencia terrible, podrían lacerar aún más a nuestros muchachos, de aquí que siempre recomiendo la separación, cuando se está afectando significativamente la estabilidad emocional de los hijos.
En este mes de las madres, Víctor Martinez pide a todos ustedes elevar sus oraciones por todos esos seres de amor, que se desviven día a día por sus hijos.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.
Hasta la próxima.