Inversiones peligrosas que dañan la familia
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
He tenido la oportunidad de trabajar con grupos de personas que están dedicadas al trading y asesorarlos a través del psicotrading, un nuevo concepto que trata los aspectos psicológicos que influyen en los inversores.
El objetivo es mejorar el control mental del operador. Está comprobado que invertir de forma impulsiva puede llevar al error. Saber parar y dar cada paso con la cabeza fría reduce el riesgo de pérdidas.
El ‘trading’ consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, divisas y futuros). Y ese mercado financiero es electrónico y está regulado. Su objetivo es obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía.
La mayoría de los traders utilizan su tiempo libre para estudiar nuevas tecnologías y formas de ganar dinero, aprendiendo nuevas herramientas y practicando en cuentas DEMO. Otra ventaja de hacer trading es la posibilidad de trabajar de forma remota y administrando tu tiempo.
Pero lo que deseo con esta reflexión de hoy, no es motivarlos a ejercer esta nueva profesión que está de moda, sino advertir de los trastornos psicológicos y emocionales que genera este tipo de oficio en personas que no reúnen las condiciones para iniciarse en tan atrevido negocio.
Matrimonios muy afectados, familias abandonadas, deseos de suicidios, ansiedad y estrés incontrolables, quiebras económicas, entre otros, son los resultados de muchos de los que con entusiasmo han emprendido este proyecto esperando que el dinero les caerá del cielo en grandes cantidades.
Víctor Martínez te sugiere ser cuidadoso en el manejo de tus inversiones y recordar que primero lo primero, la familia debe estar por encima de todo, y tu esposa no puede sentirse abandonada, ni tus hijos desamparados por tu estar supuestamente haciendo dinero en una computadora durante todo el día y a altas horas de la noche.
Si te dedicas a esta actividad debes tener el apoyo permanente de un profesional de la conducta que te ayude a manejarte de manera adecuada.
Dios bendiga a sus hogares.
Hasta la próxima.