Los poderes de la luz
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Encender una vela simboliza llevar la luz a nuestros deseos o plegarias. Una vela puede ser iluminada como una oración por la paz o una solicitud para una curación en concreto.
Es recomendada para aliviar el estrés, tener momentos de tranquilidad y paz interior. Desde que el hombre primitivo descubrió como encender el fuego, venciendo a la oscuridad y el frío, la humanidad se ha sentido fascinada por la fuerza y el poder de este elemento.
En la iglesia católica, la luz siempre ha tenido un significado especial porque representa a Cristo. Sabemos que Jesús se llamó a sí mismo la luz del mundo. Además, el Evangelio de San Juan conecta a Cristo con las imágenes de la luz en Juan 1:4: “En él estaba la vida; y la vida era la luz de los hombres.”
Con esto en mente, entendemos por qué, durante el Sacramento del Bautismo, el sacerdote presenta una vela, que se encendió con la vela pascual, y le dice a los recién bautizados que reciban la luz de Cristo. Y en Pascua, la vela pascual se enciende como un signo de la luz resucitada de Cristo. No se debe apagar y brilla en el mundo como un símbolo de esperanza y amor.
En nuestras iglesias hoy, encendemos velas ante una imagen sagrada que representa a algún santo o al Señor, no para adorar la imagen, sino como representación de alguien a quien queremos recordar. La luz significa nuestra oración, que se ofrece con fe, entrando en la luz de Dios. También muestra reverencia y nuestro deseo de permanecer presente en la oración, incluso mientras continuamos en nuestro día.
Encender una vela para alguien es una manera de extender sus oraciones y mostrar solidaridad con la persona por la cual se hace la oración. Los fieles también encienden velas en señal de agradecimiento a Dios por las oraciones contestadas.
Muchas de estas velas están hechas tradicionalmente de cera de abejas, y hay una razón para esto. Las abejas obreras que recolectan néctar de las flores no juegan un papel en la reproducción de la especie. La reproducción se deja a la abeja reina y las abejas no tripuladas. Las abejas obreras vírgenes dedican sus vidas a la creación de esta cera y representan a Nuestra Señora, la madre virgen que dio a luz a Cristo. La cera de abejas pura también representa la carne pura de Cristo.
En los hogares los espacios se cargan de una energía muy particular, más aún cuando hay encerramiento, como fue el caso de la pandemia, por ejemplo, o alguien encerrado por una larga enfermedad, se carga el ambiente de una energía densa, pesada, que requiere limpiezas y renovación energética.
Las velas tienen una poderosa influencia como transmisoras de energías, es esta la razón por la que te recomiendo que en tus momentos de oración y de invocación a Dios en tu hogar enciendas tus velas con intención, tienes que decretar de manera afirmativa y positiva, si vas a pedir algo decrétalo como que ya lo tienes, por ejemplo: “estoy listo para que llegue el amor deseado a mi vida”, agradecer porque lo que deseas, ya es.
¿Por qué si en las Iglesias y a través de todas las creencias y tradiciones siempre se han utilizado las velas para dar gracias a Dios, para hacer tus peticiones, para aligerar las cargas negativas, despojar el mal de los ambientes, no lo puedes hacer en tu casa?
Víctor Martínez da gracias a Dios por haberme elegido, para escribir estos mensajes de amor, inspirados por el Espíritu Santo, que cada día, ustedes reciben, si eres uno de mis seguidores que siempre me escuchan, te pido que cuando enciendas tu vela, me incluyas y pidas al Padre por mi purificación, para que el Espíritu Santo me siga iluminando.
Mañana hablaremos de algunas recomendaciones para encender las velas.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Sra. Yolanda Logroño.
Hasta la próxima.