Otra masacre israelí dejó 72 muertos en Gaza; matan portavoz de Hezbolá
Ejército derrumbó edificio repleto de civiles, entre ellos niños y mujeres
ORIENTE MEDIO
Un ataque israelí, este domingo, mató a decenas de palestinos en un complejo residencial, en el norte de la Franja de Gaza.
Al menos 72 palestinos resultaron muertos en el ataque aéreo israelí contra un edificio residencial, de cinco plantas, en la asediada Beit Lahia, en el norte de Gaza, que, según fuentes locales, acogía a decenas de desplazados.
Medios locales reportaron que el bombardeo de aviones de combate israelíes causó grandes daños al edificio, que se derrumbó, causando “un número significativo de víctimas entre civiles inocentes, incluidos niños y mujeres”.
El portavoz de la Organización de Defensa Urbana en la Franja de Gaza, Mahmud Basal, ha dicho que las personas en el complejo bombardeado pidieron ayuda, pero debido a la falta de instalaciones y la imposibilidad de acceder al lugar, no se pudieron tomar medidas.
Cae abatido portavoz de Hezbolá
El portavoz de Hezbolá, Muhammad Afif, habría sido asesinado en un ataque israelí, este domingo, contra un edificio en Beirut. El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), no ha confirmado la noticia, que ha sido difundida por medios del Líbano. Según los medios, el funcionario de Hezbolá fue asesinado en el ataque israelí dirigido contra la sede del Partido Baas, en el barrio de Ras al-Naba, en el centro de la capital libanesa.
También, ha indicado que, hasta el momento, se han encontrado los cuerpos de 40 ciudadanos y otros siguen desaparecidos y algunos bajo los escombros.
A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado esta masacre del ejército criminal israelí, señalando que es la continuación del genocidio y la venganza contra los civiles palestinos indefensos.
Ha hecho un llamado a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y los gobiernos árabes e islámicos a romper el silencio sobre estos crímenes y tomar medidas inmediatas para detener las matanzas en curso en Gaza, especialmente en el norte y también ha pedido el fin del asedio criminal y el hambre en Gaza.
El jueves, Human Rights Watch (HRW) informó que el régimen de Israel está llevando a cabo una limpieza étnica contra los palestinos.
Precisó que en el norte de Gaza, el ejército israelí ha arrasado franjas de viviendas y otras infraestructuras civiles para dejar paso a “zonas de amortiguación” y “corredores de seguridad” en todo el enclave asediado.