SinCategoria

Padre denuncia Policía ejecutó a su hijo estando esposado

Investiga asesinato a tiros de un suboficial policial en Miches

SANTO DOMINGO, R.D.

La sangre continúa corriendo en República Dominicana, mientras la delincuencia sigue incontrolable.

La madrugada de este sábado, hubo otra víctima mortal de la delincuencia que azota al país, un sargento de la Policía Nacional, de 48 años, fue asesinado de varios balazos en un hecho ocurrido en el distrito municipal de La Gina, municipio de Miches, provincia El Seibo.

Desde primeras horas de este sábado, investigadores policiales han peinado comunidades rurales de los municipios de Miches, Sabana de la Mar y El Valles en busca de los asesinos del sargento Euclides Ureña Mejía, conocido con el apodo de “Candela”, quien era oriundo del paraje La Sierra, sección Don López, del municipio Hato Mayor.

De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo del suboficial Ureña Mejía presenta múltiples impactos de bala, y hasta el momento se desconoce los reales motivos de su muerte, aunque hay versiones que se trató de un asalto.

El suboficial policial fue atacado a tiros cuando se encontraba en una habitación del hotel Mercedes, en la comunidad de La Gina, poblado ubicado en la carretera Miches-Sabana de la Mar.

Algunos ciudadanos hicieron saber que los atacantes fueron sujetos y que estaban encapuchados.

Los criminales entraron a la habitación y de inmediato dispararon contra el agente policial, quien había prestado servicio en el destacamento de esa población.

Se dijo que Ureña Mejía, que actualmente prestaba servicio en el destacamento de la Policía del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, tenía una pareja sentimental en la población de La Gina.

Empero, la Policía de la zona no descarta que el suboficial fue asesinado para ser despojado de su arma de reglamento, una pistola calibre 9 milímetros.

Padre: Lo ejecución

En otro hecho sangriento ocurrido el viernes, agentes policiales mataron a un joven de 29 años, en el sector El Tanque, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

De inmediato, Felito Rodríguez, padre de la víctima, identificada como Bienvenido Rodríguez (Raulín), denunció que su hijo fue ejecutado, luego de ser detenido y estando esposado.

De acuerdo con el señor Felito Rodríguez, su hijo fue herido en el cuello y en las piernas.

Bienvenido Rodríguez era buscado por la muerte de José Joaquín de la Cruz, ocurrida en fecha 1 de septiembre, de este mismo año.

Como siembre, la Policía alegó que el joven “enfrentó” a los agentes cuando iba a ser apresado en su residencia.

Empero, tanto su padre como testigos dijeron que el joven fue detenido, esposado y luego ejecutado.

Se dijo que tras ser asesinado, un agente le quitó la esposa.

El padre del hoy occiso hizo saber que su hijo “no era un santo”, señalando que sí mató a De la Cruz, que era conocido como «Moreno Cupa», pero en defensa propia.

Dijo que, incluso, la familia de «Moreno Cupa» no se querelló contra su hijo.

El entristecido padre se preguntó: ¿Por qué, después de tenerlo sometido a la obediencia, tienen que matarlo? E hizo saber que tiene en su poder una foto donde se ve que su hijo estaba esposado.

Encapuchados en San Luis

El jueves en la noche, dos individuos, encapuchados y a bordo de una motocicleta, mataron a tiros a la señora Celeste Encarnación de 51 años, e hirieron a Moreno Milesi, en un suceso sangriento ocurrido en la calle Respaldo 30 de Mayo, sector La Explanada, del distrito municipal de San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Haitiano mata dominicano

Ese mismo día, el haitiano Francisco Daniel mató a machetazos a un dominicano Ángel María Ramos, de 61 años, en la comunidad Santa Lucía, del municipio El Seibo, tras una acalorada discusión por 50 pesos, que el extranjero debía al criollo.

Dos muertos en atraco

La madrugada del pasado lunes, en el sector Villa Coral, de San Pedro de Macorís, un padre y su hijo fueron asesinados a tiros por desconocidos, en un hecho que la gente dice se trató de asalto.

Las víctimas fueron Juan Homero Calderón, de 59 años, y su hijo Fernando Ayendi Calderón Peña, de 22.

Durante el suceso, resultó herido de bala Starling Méndez, de 28 años. Todos residentes en el mismo sector.

Sobre este incidente, al igual que el suceso de San Luis, la Policía no ha dado respuesta ni una versión oficial de los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba