ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Presidente de Rusia resalta creciente inestabilidad global

Confía en una alternativa real al curso destructivo y política de chantaje y sanciones ilegítimas

MOSCÚ

El presidente ruso, Vladimir Putin, tras saludar a los participantes en la XI Reunión Internacional de Altos Funcionarios Responsables de Asuntos de Seguridad, declaró que la situación mundial se está volviendo cada vez menos estable, a medida que surgen nuevos focos de tensión.

«Vemos que el entorno internacional moderno se caracteriza por una creciente inestabilidad. Los viejos focos de tensión se están expandiendo y están surgiendo otros nuevos en varias regiones, y se está acumulando un peso negativo de los conflictos. Los pueblos de muchos países están soportando las dramáticas consecuencias de golpes de Estado orquestados desde más allá de las fronteras de sus países», señaló el líder ruso.

Putin sostuvo que esto se deriva directamente de las ambiciones de ciertos países y alianzas de «preservar y mantener sus posiciones dominantes e imponer su propio conjunto de reglas, ignorando por completo la soberanía, los intereses nacionales y las tradiciones de otros países».

“Todo esto va acompañado de un crecimiento del potencial militar y una descarada injerencia en los asuntos internos de otros países, así como de intentos de obtener ventajas unilaterales de las crisis energética y alimentaria provocadas por varios países occidentales”, subrayó.

De acuerdo con Putin, Rusia confía en que existe una alternativa real a este curso destructivo y la política de chantaje y sanciones ilegítimas.

«Esto implica reforzar la estabilidad en el mundo, construir consistentemente un sistema de seguridad común e indivisible y abordar los grandes desafíos para garantizar el desarrollo económico, tecnológico y social», explicó el presidente ruso.

«Y aquí, lo que se necesita en primer lugar son los esfuerzos coordinados de todos los países, un trabajo conjunto exhaustivo y minucioso basado en los principios de respeto mutuo, asociación y confianza. Son precisamente estos enfoques los que se han consagrado en el Concepto de Política Exterior actualizado de Rusia», manifestó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba