ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Problemas de Rusia y EU son tantos que sería difícil identificar el peor

MOSCÚ

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, destacó que la lista de problemas en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es tan amplia, que es difícil elegir uno prioritario para su discusión.

Peskov fue cuestionado sobre las posibilidades de que, cuando el equipo del presidente electo Donald Trump tome posesión del cargo, se eliminarían los obstáculos para el funcionamiento normal de la sede de la ONU.

«Es demasiado pronto para especular sobre esperanzas», dijo Peskov. «Esta no es la única pregunta que se le puede plantear a la parte estadounidense. La agenda de problemas es tan amplia que sería un error señalar un tema como prioritario», señaló Peskov, al ser cuestionado por la agencia de noticias Tass.

Asimismo, tras reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Bakú, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, manifestó su preocupación por las restricciones ilegales de visados impuestas por Estados Unidos, que impiden a los representantes rusos participar en las actividades de los órganos de la Asamblea General de la ONU.

Señaló la necesidad de adoptar medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos internacionales sobre el estatuto de la sede de la ONU.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba