REFLEXIONES: El amor y la salud mental
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos ¿qué tal? El amor es el evento que desencadena con mayor frecuencia alteraciones del estado de ánimo, manifestaciones depresivas y estado de ansiedad, y genera los principales cuestionamientos en el ser humano.
El amor implica perspectivas populares, esotéricas, espirituales, religiosas, filosóficas, culturales y hasta científicas. De hecho, las diferencias histórico-culturales que presenta el concepto de amor son numerosas.
Por ejemplo, mientras en la cultura persa el acto de amar puede realizarse sobre cualquier persona, situación o concepto, en la cultura turca se reserva la idea de amar en el contexto sexual y sentimental.
El amor es el núcleo de la vida, de las relaciones humanas, del sentir de los sentidos. Todas las personas tienen la capacidad de amar y de ser amados, por lo que confecciona una manifestación extendida por la totalidad de la sociedad.
Siendo el amor un sentimiento que incide de manera tan significativa en la estabilidad emocional y mental del ser humano, es por lo que debemos cuidarlo con esmero, pues sabemos que los desenlaces, pérdidas de personas a quienes amamos, nos pueden llevar a una situación en la que nos quebramos interiormente, enloquecemos y podríamos llegar hasta a morir.
Víctor Martínez es de los que piensa, que nadie debe morirse por nadie, y aunque la pérdida de un amor te de muy duro, está comprobado que se puede superar, pues Dios nos da la fortaleza y la capacidad de sobreponernos, continuar luchando y viviendo, hasta encontrar otro amor, a veces, mejor que el que teníamos.
Pon tu corazón en el amor de Dios, porque solo Él te puede sostener, pon tu fe, en el amor de Dios, como dice el estribillo de aquella canción que elevamos para alabarlo.
Hasta la próxima.