ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

REFLEXIONES: Jóvenes, invitemos hoy a José a caminar

   AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? ¿Qué te parece si mientras caminamos hoy nos hacemos acompañar de José?

Te presento a mi amigo José, era el esposo de María, madre de Jesús. Descendiente de David, José era el padre putativo de Jesús, a cuyo nacimiento asistió en Belén. Vivió en Nazaret ejerciendo el oficio de carpintero y, al parecer, murió antes de que comenzase la vida pública de Jesús. Fue proclamado patrón de la Iglesia universal; es también patrono de los carpinteros y de los moribundos. ¿Ya sabes quién es?

Hola José, gracias por acompañarnos hoy a caminar, sé que siempre fuiste de poco hablar y que has pasado en la vida algo desapercibido, pero solo deseo preguntarte, ¿Qué podríamos hacer nosotros en estos 40 días caminando para transformarnos en verdad y ser mejores personas?

“Gracias Víctor Martínez por tomarme en cuenta, no son muchos los que acuden a mí, ni se acuerdan de mí, los acompañaré solo por unos minutos y les compartiré mi parecer.

Para ser mejores personas y vivir una verdadera transformación espiritual ustedes tienen que reconocerse como hijos de Dios, llevar una vida santa, dejándose llenar del Espíritu Santo, sean humildes de corazón, no quieran sobresalir tanto, manténganse en perfil bajo, pero siempre muy activos en las cosas de su Padre.

Ver, oír y callar fue mi mayor virtud, nunca vi más de la cuenta y si me tocaba escuchar o ver más, siempre callaba, pues en el silencio de mi corazón, se fomentaron y anidaron los más nobles sentimientos que sirvieron para la formación de mi Señor.

Fui un padre ejemplar y un esposo consagrado, entregado y protector, siempre mi prioridad fue la Sagrada Familia, hagan lo mismo, y verán los frutos. Los dejo, hermanos, tengo mucho que hacer.”

José tiene el perfil ideal para un joven, desde adolescente fue un humilde servidor de Dios, de carácter fuerte, valiente, trabajador, se proyectaba con un alma de ternura, que no es de débiles, era silencioso, medido, con un comportamiento ejemplar, me imagino que no fumaba, no bebía, no se drogaba, no era promiscuo, y todo esto por ser un joven ejemplar, de valores, que por cierto sería premiado por Dios.

Son estos los detalles que hacen de la vida de un joven, una vida feliz, próspera, estable, exitosa.
Hoy acaricia y da más amor que nunca a los tuyos.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba