ACTUALIDADINTERNACIONALES

Rusia ataca aeródromos militares e infraestructura energética ucranianas

EUROPA

Las fuerzas rusas lanzaron un ataque nocturno con armas de precisión, incluidos misiles hipersónicos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados, contra aeródromos militares ucranianos, alcanzando todos los objetivos designados, según informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Anoche (el lunes), las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque combinado con armas de precisión aerotransportadas de largo alcance, incluidos misiles balísticos de lanzamiento aéreo Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados de ataque contra puntos críticos de la infraestructura del aeródromo ucraniano. Todos los objetivos designados fueron destruidos», dijo el ministerio en un comunicado.

El Grupo de Batalla Norte de Rusia atacó tres brigadas del ejército ucraniano e infligió aproximadamente 115 bajas a las tropas ucranianas en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.

«Las unidades del Grupo de Combate Norte infligieron bajas en las direcciones Liptsy y Volchansk a las formaciones de la 22ª infantería motorizada y las 101ª y 118ª brigadas de defensa territorial del ejército ucraniano en las zonas cercanas a los asentamientos de Chervonoye, Vorozhba, Baranovka y Pustogorod en la región de Sumy y Liptsy en la región de Járkov. Repelieron tres contraataques de los grupos de asalto del ejército ucraniano», informó el ministerio.

Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 115 efectivos, tres vehículos de motor y una estación de guerra electrónica Anklav-N, precisó.

Nuevos ataques

La mañana de este martes, se inició una nueva etapa de ataques masivos en el territorio de Ucrania, dirigidos principalmente a instalaciones de infraestructura energética.

En la operación participaron decenas de drones Geranium, así como bombarderos estratégicos Tu-95MS. Al mismo tiempo, las posiciones enemigas y las zonas de retaguardia son atacadas por varios tipos de misiles, incluidos los Iskanders, misiles de medio y corto alcance.

Los impactos se registran en varias regiones de Ucrania, entre las que hay especialmente muchos informes de impactos en la región de Zaporozhye. También se vieron afectadas las regiones de Kiev, Vinnitsa, Khmelnytsky, Dnepropetrovsk, Rivne y Zhytomyr.

El objetivo de este ataque a gran escala, a juzgar por los datos, es destruir las instalaciones de infraestructura energética, lo que podría provocar importantes cortes de energía en grandes áreas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba