Rusia derriba 33 drones y frena ataque de Ucrania a Crimea
Revelan ejército ucraniano podría haber sufrido pérdidas catastróficas durante a operación especial
UCRANIA
El ejército ruso derribó la noche del jueves 33 drones ucranianos en cuatro regiones de Rusia, incluido el cielo de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Amplió que las fuerzas de defensa aérea derribaron 33 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, incluidos 14 UAV sobre la región de Voronezh, 11 sobre la región de Kursk, siete sobre la región de Belgorod y uno sobre la República de Crimea».
Además, dos lanchas rápidas no tripuladas ucranianas que se dirigían hacia la península de Crimea fueron destruidas por tripulaciones de la aviación naval de la Flota rusa del Mar Negro, añadió el ministerio.
Los ataques masivos por parte de drones ucranianos, principalmente en las regiones fronterizas y en la península de Crimea.
La región de Vorónezh se convirtió en el objetivo de 14 vehículos aéreos no tripulados que fueron derribados por sistemas de defensa aérea.
En la región de Kursk, 11 drones fueron destruidos y en la región de Belgorod, otros siete vehículos aéreos no tripulados. Otro dron fue eliminado sobre el territorio de Crimea.
Se informó que gracias a las rápidas acciones de las fuerzas de defensa aérea, ninguno de los drones alcanzó sus objetivos y la infraestructura no sufrió daños.
Además de los ataques aéreos, en el Mar Negro se observó actividad de barcos de combate ucranianos y dos de estos barcos, que se dirigían hacia Crimea, fueron hundidos por tripulaciones de la aviación naval rusa.
Pérdidas de Ucrania
El ejército ucraniano podría haber sufrido pérdidas catastróficas durante el conflicto con Rusia, según informó el famoso periodista y bloguero ucraniano Yuriy Butusov.
De acuerdo con Vutusoc, los datos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, transferidos al Ministerio de Defensa, indican 105 mil militares muertos. cifra, según precisó, incluye alrededor de 35 mil personas catalogadas como desaparecidas.
Además, unos 200.000 soldados ucranianos resultaron gravemente heridos y otros 600.000 se encuentran entre los heridos de diversa gravedad.
El politólogo ruso Sergei Markov comentó esta información y señaló que las cifras dadas parecen bastante realistas en el contexto de los intensos combates que continúan en el este y el sur de Ucrania.