ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Rusia pasa balance: Derriba helicópteros, avión y atrapa saboteadores

MOSCÚ

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron dos Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron dos helicópteros Mi-8 ucranianos en la República Popular de Donetsk, durante la operación militar especial en Ucrania, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Igor Konashenkov.ucranianos en la República Popular de Donetsk, durante la operación militar especial en Ucrania, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Igor Konashenkov.

«Las capacidades de defensa aérea derribaron dos helicópteros Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del asentamiento de Maryinka en la República Popular de Donetsk. Además, en las últimas 24 horas, destruyeron diez vehículos aéreos no tripulados en las áreas de los asentamientos de Vishnyovoye , Kirillovka y Stepnoye en la República Popular de Donetsk, Krasnosyolovka y Tokmak en la región de Zaporozhye», dijo el portavoz.

Los sistemas de defensa aérea rusos también interceptaron dos cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS cerca de la comunidad de Novoluganskoye en la República Popular de Donetsk, agregó el general.

Las fuerzas rusas lanzaron un ataque contra el sitio de despliegue de un grupo táctico de la compañía ucraniana en la región de Jarkov en dirección a Kupyansk, eliminando a más de 60 militantes en el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Kupyansk, se lanzó un ataque contra el sitio de despliegue de un grupo táctico de la compañía ucraniana en el área del asentamiento de Tabayevka en la región de Kharkov», dijo el portavoz.

El ataque eliminó la mano de obra y el equipo militar del enemigo, dijo el general.

«Sesenta y cinco soldados ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y dos camionetas fueron eliminados», informó Konashenkov.

Frustran ataque

Las fuerzas rusas frustraron un ataque del ejército ucraniano en la República Popular de Lugansk en el área de Krasny Liman y eliminaron dos grupos subversivos enemigos en el último día, dijo.

«En la dirección de Krasny Liman, las acciones decisivas de las tropas rusas frustraron un intento de dos grupos tácticos de la compañía ucraniana de avanzar hacia los asentamientos de Chervonopopovka y Zhitlovka en la República Popular de Lugansk», dijo el portavoz.

Soldados muertos

Además, las tropas rusas eliminaron dos grupos subversivos/de reconocimiento ucranianos cerca de Raigorodka en la República Popular de Lugansk. En las últimas 24 horas, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 60 soldados ucranianos muertos y heridos, tres vehículos de combate de infantería, un vehículo blindado y cuatro camionetas en el área de Krasny Liman, precisó el general.

Las tropas rusas continúan su avance exitoso en el área de Donetsk, eliminando a más de 70 militares ucranianos en el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Donetsk, las unidades rusas continúan con sus exitosas operaciones ofensivas. En las últimas 24 horas, eliminaron a más de 70 soldados ucranianos, dos tanques, cuatro vehículos blindados de combate y cuatro camionetas», dijo el portavoz.

Repelieron ataque

Las fuerzas rusas repelieron un ataque del ejército ucraniano en el área sur de Donetsk, haciendo retroceder al enemigo el día pasado, informó Konashenkov.

«En la dirección sur de Donetsk, las unidades del ejército ucraniano intentaron sin éxito contraatacar en el área del asentamiento de Nikolskoye en la República Popular de Donetsk. Como resultado del daño infligido por la potencia de fuego, el enemigo fue empujado a sus posiciones iniciales, «, dijo el vocero.

Durante las batallas, las fuerzas rusas acabaron con hasta 30 soldados ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y tres camionetas, especificó el general.

Derriban avión

Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un avión de ataque terrestre Su-25 y un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en los cielos sobre la República Popular de Donetsk el día pasado, informó Konashenkov.

«Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en el área del asentamiento de Yuryevka y un MiG-29 ucraniano en el área de la comunidad de Zverevo en la República Popular de Donetsk», dijo el comunicado. dijo el portavoz.

Destruyen puestos de mando

Aviones de combate y artillería rusos destruyeron siete puestos de mando del ejército ucraniano el día pasado, informó Konashenkov.

Aviones de aviación del ejército y operaciones tácticas, tropas de misiles y artillería destruyeron siete puestos de mando militar ucranianos en las áreas de los asentamientos de Kruglyakovka, Kislovka y Krakhmalnoye en la región de Kharkov, Tonenkoye, Torskoye, Ivano-Daryevka y Vodyanoye en la República Popular de Donetsk , y también 72 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 193 áreas», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas atacaron los sitios de despliegue de mercenarios extranjeros en la República Popular de Donetsk el día pasado, informó Konashenkov.

«En las áreas de los asentamientos de Kramatorsk y Dibrovy en la República Popular de Donetsk, los sitios de despliegue temporal de mercenarios extranjeros fueron atacados», dijo el portavoz.

Saboteadores

Destruyen deposito de municiones

Además, las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones ucraniano cerca de la comunidad de Kamenskoye en la región de Zaporozhye, agregó el general.

Las fuerzas rusas destruyeron un radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense del ejército ucraniano en la República Popular de Donetsk el día pasado, informó Konashenkov.

«En el área del asentamiento de Paraskoviyevka en la República Popular de Donetsk, un radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense fue destruido», dijo el portavoz.

Eliminan radar

Además, las fuerzas rusas eliminaron un radar de un sistema de misiles antiaéreos S-300 ucraniano cerca de la comunidad de Rai-Aleksandrovka en la República Popular de Donetsk, dijo el general.

En total, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 339 aviones de combate ucranianos, 180 helicópteros, 2628 vehículos aéreos no tripulados, 391 sistemas de misiles tierra-aire, 6996 tanques y otros vehículos blindados de combate, 910 lanzacohetes múltiples, 3657 cañones de artillería de campaña y morteros y 7.477 vehículos motorizados militares especiales desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, informó Konashenkov.

Atrapa saboteadores

En la región de Kherson, los militares rusos lograron detectar y neutralizar con éxito a un grupo de saboteadores ucranianos, que tenía la intención de llevar a cabo una serie de ataques terroristas en la margen izquierda de la región de Kherson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba