ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Terrorista provocó muerte de general ruso fue contratado por Ucrania

Criminal admite servicios de inteligencia ucranianos le ofrecieron 100.000 dólares y un pasaporte europeo

MOSCÚ

El terrorista que perpetró el atentado terrorista donde murieron el teniente general Ígor Kirillov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, y su ayudante, Ilya Polikarpov, es ciudadano de Uzbekistán, que supuestamente cometió el crimen a cambio dinero y un pasaporte europeo.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, pero cuya foto fue publicada por la agencia de noticias TASS, admite que “me ofrecieron 100.000 dólares y un pasaporte europeo».

El medio destaca que las declaraciones del elemento aparecen durante un interrogatorio, en un vídeo publicado por el Centro de Relaciones Públicas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

El autor del atentado terrorista es un ciudadano uzbeko, de 29 años, de acuerdo con lo informado por el Centro de Relaciones Públicas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Confesó haber sido reclutado por los servicios de inteligencia ucranianos y que por orden de ese organismo llegó a Moscú, recibió un potente artefacto explosivo casero y lo colocó en un scooter eléctrico, cerca de la entrada de la residencia de Kirillov.

De acuerdo con la agencia TASS, para vigilar la residencia de Kirillov, el sospechoso alquiló un vehículo compartido e instaló en él una cámara Wi-Fi, transmitiendo imágenes en directo a los conspiradores en Dnepr, que anteriormente era conocido como “Dnepropetrovsk, Ucrania”.

Declaró tras recibir la señal de video que mostraba a los oficiales saliendo del edificio, detonó remotamente el dispositivo explosivo.

Al sospechoso le prometieron, además de los 100.000 dólares, el traslado a un país de la UE a cambio de llevar a cabo el ataque.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba