Ucrania, Washington Post, Rusia y la CIA
Desde el excelente servicio de la prensa de Estados Unidos, durante la guerra de Vietnam, hasta llegar al escándalo de Watergate, el The Washington Post siempre en la línea investigativa, ha marchado a la vanguardia.
Recientemente, ese mismo diario, reveló que la CIA, y agencias de Europa, tenían conocimientos de que «buzos» ucranianos iban a saborear el gasoducto Nord Stream, que suple de gas natural Alemania.
Para Moscú se trata de un acto de terrorismo internacional, y conforme ha revelado, desde que se cita a la Agencia Central de Inteligencias de Estados Unidos, de hecho, el Tio Sam está involucrados de pie a cabeza.
Importante es recordar que fue precisamente el Washington Post, el medio que investigó a los «plomeros» republicanos espiando a los demócratas.
¿Y qué sucedió? que la administración completa del gobierno de Richard Nixon cayó por completo, gracias a las investigaciones del Post.
Es difícil desmentir al principal medio informativo de EE.UU., de ahí la credibilidad a la versión de que la CIA y otras agencias de espionaje, sabían del ataque al gasoducto de Nord Stream.
La guerra retrasa cualquier proyecto de paz, además de que la represalia podría ahondar más las heridas.