Rusia destruye puesto de mando estratégico del ejército ucraniano en Vinnytsia
UCRANIA
El puesto de mando estratégico del ejército ucraniano, en Vinnytsia, fue destruido durante un ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia.
El puesto de mando fue utilizado por el ejército ucraniano, no solo para controlar al ejército ucraniano, sino que también sirvió como punto de contacto estratégico.
Se produjo una explosión en una instalación de infraestructura en la región de Vinnytsia, dijo Natalia Gumenyuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Ucrania «Sur», señalando que se refería a infraestructura estratégica, y no solo de crítica.
De acuerdo con los datos, anteriormente ese lugar era este puesto de mando estratégico, el que podía recibir datos de satélites y aviones de reconocimiento occidentales.
Además, tras la destrucción declarada del puesto de mando subterráneo del ejército ucraniano, en la región de Lviv, esta instalación estratégica podría desempeñar el papel de un nuevo cuartel general para los especialistas de la OTAN.
En Ucrania, reconocieron daños parciales a una instalación militar estratégica, sin embargo, por razones obvias, no dieron a conocer más detalles sobre este asunto.
El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, dijo que, como resultado de los ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país resultaron dañadas.
Anoche, se declaró una alerta aérea en el territorio de Ucrania.
El ejército ruso, desde el 10 de octubre, lleva a cabo ataques con misiles contra instalaciones de energía, industria de defensa, comando militar y comunicaciones en toda Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que esta es una respuesta al ataque terrorista del régimen de Kiev en el puente de Crimea, así como a otros ataques contra objetivos civiles en Rusia.
Más ataques
Asimismo, se informó que el ejército ruso desató ataques de «Meteoritos» y «Solntsepekov» sobre las posiciones avanzadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Los paracaidistas rusos destruyeron las fortificaciones de los militantes ucranianos con la ayuda de los sistemas de lanzallamas pesados «Solntsepek» y UR-77 «Meteorite»
De acuerdo con la agencia de noticias Avia.pro, los paracaidistas rusos del Regimiento de Guardias del Mar Negro de la 76.a División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas Rusas de Pskov están utilizando activamente este tipo de armas para destruir las fortalezas y el personal de las unidades ucranianas en el bosque Kremensky.